martes, 21 de septiembre de 2010

Arbolito de Navidad (Malpighia coccigera L.)

Arbolito de Navidad
(Malpighia coccigera L.)
MALPIGHIACEAE

Este es un arbusto pequeño muy adecuado para bonsai, algo delicado para la poda de raíces pero soporta bien la poda de la fronda, la cual debe ser constante pues tiende a generar ramas largas sin ramificaciones.

A menudo produce bellas flores blancas bastante delicadas, seguidas por un fruto redondo y rojo de 1 cm. de diámetro.

En mi caso nunca han llegado a producir el fruto, seguramente tiene un insecto especializado en su polinización que no visita mis arbolitos.

2 comentarios:

Andrea dijo...

¿Cómo hizo para darle un diseño?yo también tengo una mata de navidad que deseo hacerla bonsai, sin embargo no he podido imaginar algún diseño, si me recomendara alguna técnicas utilizadas en su árbol, quizás ayudaría a darme ideas para darle forma al mío gracias!

Unknown dijo...

hola, es un arbusto de américa, acá llega para polinización la especie de abeja melipona Tetragonisca angustula