viernes, 15 de octubre de 2010

Ceiba (Ceiba pentandra)


Ceiba (Ceiba pentandra) MALUACEAE
Esta Ceiba me la regaló mi hermano, la mandó desde el Edo. Bolívar hasta Mérida (Venezuela) metida en un tubo de cartón, era muy larga para mi gusto y le hice un acodo a la altura que yo quería y la sembré profunda para cubrir el corte del acodo, al tiempo echó raíces donde yo las quería y le corté el resto. Cuento esto para ilustrar lo fuerte que es esta especie, soporta muy bien los malos tratos. Lo único que no me gustó de ella es que la hoja no reduce, , pero haciendo el bonsai algo grande, no se ve tan desproporcionada.
Este ejemplar es de unos 80-90 cms.

1 comentario:

Mabel dijo...

Hola Carlos. Sembré unas semillas de ceiba y tengo 3 arbolitos bebés. Me desanima un poco lo que dice de las hojas. Mi pregunta es, si usted sabe, y me puede colaborar con al información, en qué momento debería transplantar a una maceta típica de bonsai; en el momento los tengo en macetas comúnes de plantas ornamentales entre 12 y 20 cm de profundidad. Le agradezco su respuesta.